El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó al actual ministro de Justi­cia, Édgar Olmedo, por estar dedicándose a hacer campaña electoral en horario que debe­ría estar cumpliendo sus fun­ciones en la delicada cartera de Estado.

El ministro Olmedo es postu­lante a diputado nacional por Caaguazú y mantiene reunio­nes políticas en la ciudad de Coronel Oviedo, en horario que debería estar atendiendo los grandes problemas del Ministerio de Justicia, que es el responsable de las cár­celes, donde existe una fuerte puja por poder de los grupos criminales.

El legislador colorado fue entrevistado en un programa de TV Aire Cnel. Oviedo, en la que señaló que si uno pre­tende ser ético y no ser pla­nillero, es medio compli­cado cumplir las funciones de ministro de una cartera de Estado y ser precandidato a diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una gestión de ministro implica dedicarse en tiempo completo. Entonces, si uno es ministro, y en vez de dedi­carse a trabajar en horario laboral en tu ministerio, cum­pliendo tu función y estás en Cnel. Oviedo haciendo cam­paña, eso es planillerismo, ¿o no?”, cuestionó.

En ese sentido, señaló que al ministro Édgar Olmedo se le está haciendo complicado ser candidato a diputado y aten­der una cartera tan compli­cada, teniendo en cuenta que hoy en las cárceles del país hay una fuerte puja de poder entre los grupos criminales organizados.

“Hacer campaña y atender el ministerio, creo que las dos cosas no van de la mano. Ten­dría que ser un superhéroe, un Superman, que tendría que estar en dos partes al mismo tiempo”, cuestionó el legislador.

Dejanos tu comentario