Desde el gremio docente cuestionan que una vez más el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sea uti­lizado como botín político electoral, al confirmarse hoy la inminente renuncia del ministro Juan Manuel Bru­netti, quien será la dupla del vicepresidente Hugo Veláz­quez en la carrera por la Pre­sidencia de la República.

“Genera un grave perjuicio a la perspectiva de la edu­cación pública, a la posible proyección de ciertas políti­cas y evidentemente no con­tribuye para nada al creci­miento de la educación”, dijo Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Edu­cación-Auténtica (OTEP-A) a la 800 AM.

Lamentó que el MEC sea utilizado como trampo­lín político electoral, al recordar los casos de los entonces ministros Nica­nor Duarte Frutos y Blanca Ovelar, quienes luego de pasar por esta institución también se candidataron a la Presidencia de la Repú­blica. “Esto no puede con­solidarse, no puede solidi­ficarse como consecuencia lógica de que la educación está discursivamente en primer lugar, pero la rea­lidad es otra”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario