El 5 de octubre del 2018 fue publicado por el Congreso Nacional el proyecto de ley que concede pensión gracia­ble a José Conrado Insfrán, por un monto mensual de G. 1.500.000, justificando que se trataba de “una persona de escasos recursos económicos”.

El mismo es sindicado como padre de José Alberto Insfrán Galeano, pastor de la iglesia Avivamiento de Curuguaty, quien se encuentra prófugo y con orden de captura interna­cional en el marco de la ope­ración A Ultranza Py de la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) y del Ministerio Público contra un esquema de narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo al archivo del Con­greso Nacional, el pedido fue ingresado el 27 de julio del 2016, a través de una nota diri­gida al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, actual vicepresi­dente de la República y precan­didato para la Presidencia por Fuerza Republicana (ex Añe­tete), firmada por el diputado José Adorno, actual goberna­dor de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento menciona que José Conrado Insfrán “es una persona de escasos recursos económicos y actualmente se encuentra aquejado de varias dolencias que conllevan innu­merables gastos en medica­mentos y tratamientos”. Con­cluye que la labor de Insfrán “debe ser valorada y recom­pensada”.

Dejanos tu comentario