Con miras a las elec­ciones generales del 2023, el Tri­bunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE), junto con el Ministerio de Rela­ciones Exteriores, busca la incorporación masiva de los paraguayos radica­dos en el extranjero en el padrón nacional. Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo los compatriotas podrán solicitar su inscripción en el Registro Cívico Perma­nente (RCP).

Al respecto, el director de Recursos Electorales, Car­los María Ljubetic, indicó que “estamos trabajando intensamente con el Minis­terio de Relaciones Exterio­res y en ese sentido, Euclides Acevedo recomendó a toda una comisión la búsqueda de facilitar al máximo a los paraguayos quienes residen en el exterior su inscripción en el Registro Cívico Per­manente, esto va a permi­tir que algunas ciudades lle­nen también la cantidad de 100 electores que es lo que exigimos desde la Justicia Electoral para poder insta­lar las mesas de votaciones”, sostuvo.

Detalló que el proceso per­mitirá que en más ciudades de España, Estados Unidos, Brasil y fundamentalmente Argentina se pueda “generar el proceso de votación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario