El diputado Édgar Acosta señaló que la oposición debe apostar por una concertación atractiva que infunda entu­siasmo en el electorado y que, para ello, es necesario con­versar con todos los sectores. Añadió que está abierto a dia­logar con los tres precandida­tos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que seguirá activando en polí­tica, aunque de momento no tiene definido a qué cargo se postulará para las elecciones generales del 2023.

“Yo sí apuesto a lo siguiente: soy un convencido de que si existe esa posibilidad elec­toral y que salga la concerta­ción, a mí me gustaría que sea realmente entretenida desde el punto de vista de que haya gente entusiasmada en apare­cer para votar”, afirmó.

Pero alertó que una concer­tación apática es la primera derrota frente al electorado colorado. “Entonces, la con­certación tiene que ser real­mente atractiva, tiene que movilizar. Hay que hablar con todos los sectores y hay que involucrar”, insistió. “Lo que yo no quiero –y es un deseo muy íntimo– es que acto­res políticos se vayan fuera de esa concertación. O sea si realmente se quiere el cam­bio para el bien, tenemos que sentarnos todos ahí. Indepen­dientemente de las diferen­cias que tengamos”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario