En el nuevo distrito de Ita­cuá, en el departamento de Concepción, resultó ganador ayer Rodrigo José Barrios, del movimiento Participación Republicana Lista 8, quien obtuvo 535 votos en las internas par­tidarias. Mientras que su adversaria Graciela Gama­rra, de Compromiso Repu­blicano Lista 3, logró 427 votos. Teniendo una dife­rencia de 108 votos.

Ambos candidatos respon­den al oficialismo colorado, cuyas elecciones internas convocaron a 1.336 electo­res, con una participación del 72% de los votantes.

Se instalaron 4 mesas, en las que también se registró 1 solo voto en nulo, y 4 votos en blanco.

Al respecto, Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Par­tidario de la ANR, señaló que mañana martes esta­rán realizando la verifi­cación de los expedientes electorales, para luego realizar la carga y emitir la proclamación de candi­datos a intendentes y de la Junta Municipal. “Luego remitiremos nota a la pre­sidencia de la ANR, Pedro Alliana, a fin de que ins­truya a los apoderados generales para la inscrip­ción de las candidaturas que representarán a la Lista 1 en las elecciones generales previstas para el 27 de marzo”, precisó.

Dejanos tu comentario