El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a vicepre­sidente de la República por el movimiento Honor Colo­rado (HC), Pedro Alliana, aseguró que pese a las renci­llas propias del internismo colorado, habrá el abrazo republicano. Aclaró que lo que la disidencia no hará es acompañar la postulación de quienes quieren la des­trucción del Partido Colo­rado, en alusión a posibles alianzas electorales plan­teadas por el oficialismo con miras a las presiden­ciales del 2023.

Pedro Alliana, junto con el precandidato presidencial Santiago Peña, participó por la noche del pasado miérco­les de un mitin en la ciudad de Capiatá, donde asistieron convencionales, presidentes de seccionales, candidatos a legisladores y a la goberna­ción propuestos por el sector de HC.

“Más allá de las rencillas, que son normales dentro de unas internas partidarias y presidenciales, es normal que haya roces. Pero desde el movimiento Honor Colo­rado queremos decir que nosotros sí vamos a dar el abrazo republicano, como estamos acostumbrados los colorados, pase lo que pase en estas elecciones”, afirmó en medio de aplausos de los participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que este sector interno del Partido Colo­rado no propiciará “abrazar­nos con gente de otros ideales, con gente que odia al Partido Colorado, que quiere la des­trucción del Partido Colo­rado”.

Una vez más, el titular de los colorados y de la Cámara de Diputados apuntó sus cues­tionamientos a la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, de quien afirmó que “es una persona que no llena las expectati­vas de todos los paraguayos”, concluyó Alliana.

Dejanos tu comentario