El diputado Raúl Latorre explicó que desde la Cámara Baja y, en especial, la bancada de Honor Colorado, compren­dieron la necesidad de exten­der la asistencia para la gente en este tiempo de dificultad a causa de la pandemia.

No obstante, indicó que desde su sector rechazan la discre­cionalidad en el uso de los recursos del Estado para la contratación de funciona­rios en un año electoral. En ese marco, explicó que esta legislación es muy necesaria para continuar con la compra de vacunas.

“Así como las medidas de ais­lamiento, las vacunas son las herramientas más impor­tantes para confrontar este mal. Por eso, es indiscutible la prórroga de este artículo de la ley”, aseveró. “Tam­bién se permitió aumentar la cantidad de vínculos (de profesionales médicos), res­petando la no superposición. Es por eso que pedimos man­tener el cuarto vínculo para aquellos actores que van a cumplir funciones dentro de la terapia intensiva y soste­ner la estrategia que busca paliar la escasez de profesio­nales en esa área tan sensi­ble”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario