El diputado Derlis Mai­dana (ANR – Misiones) remarcó que los pre­candidatos Santiago “Santi” Peña y Pedro Alliana, del movimiento Honor Colorado, quienes van por la nominación republicana para competir por la Presidencia y Vicepresiden­cia de la República, respectiva­mente, cuentan con los mejo­res atributos y cualidades para representar al Partido Colo­rado en las elecciones genera­les del 2023.

“Creemos que la figura de San­tiago Peña tiene muchos más atributos y cualidades y una hoja de vida impecable, mejor que la del actual vicepresidente de la República (Hugo Veláz­quez). Y la excelente compa­ñía que le hace Pedro Alliana, como precandidato a vicepre­sidente, es excelente, en razón de que es un hombre con pro­bada trayectoria en la adminis­tración y al frente del Partido Colorado”, aseveró Maidana.

Cabe recordar que las eleccio­nes internas del Partido Colo­rado, para definir su chapa pre­sidencial, así como sus nuevas autoridades, se llevarán a cabo el 18 de diciembre del año en curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el movimiento Honor Colorado, postula como titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) al ex pre­sidente Horacio Cartes. Ade­más, está en curso el proceso para definir la lista de los pre­candidatos para la Cámara de Senadores. “Ayer tuvimos nuestra primera reunión de trabajo del movimiento. Sen­timos que hay una buena adhe­sión al proyecto Santiago Peña. Yo creo que la ciudadanía está buscando un cambio y un gobierno que se ocupe de los temas más importantes, hoy la gente está en eso y nosotros estamos confiados que sal­dremos muy bien en el mes de diciembre y abril del próximo año”, expresó al respecto Juan Carlos Baruja, Gobernador de Paraguarí.

Dejanos tu comentario