La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a sesión extra de la Cámara de Senadores para estudiar el proyecto de ley “Que declara emergencia en todo el territo­rio de la República del Para­guay”. La sesión extraordi­naria será el miércoles 26 de enero, a las 9:00.

La propuesta de los senadores Hugo Richer y José Ledesma consta de cuatro artículos: El 1º señala declarar situación de emergencia en todo el territo­rio de la República del Paraguay para combatir los efectos oca­sionados por la grave sequía.

El artículo 2º expresa enco­mendar a las autoridades nacionales y departamenta­les a solicitar y disponer de los recursos necesarios, a fin de dar respuesta inmediata a las prio­ridades de los pobladores de las zonas afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya el 3º propone que los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, las enti­dades descentralizadas, los entes autónomos y autárqui­cos, las entidades binaciona­les, la Secretaría de Emergen­cia Nacional y los organismos concurrentes por la Ley Nº 2615/05 “Que crea la Secre­taría de Emergencia Nacional (SEN)”, las gobernaciones y las municipalidades adoptarán todas las medidas conducen­tes a cooperar con los pobla­dores de las zonas afectadas.

Dejanos tu comentario