El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció la conformación de una mesa de negociaciones para abordar el grave problema que se verifica en la caja fiscal.

Explicó que la idea es sentar a las partes implicadas en el sistema a fin de pintar el escenario crítico que se visualiza a partir de los desequilibrios financieros que se dan en el ámbito de la jubilación pública.

El objetivo al que apunta Hacienda es remitir al Congreso un proyecto de ley de modificación de artículos de la legislación que regula a la caja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme a datos que maneja la cartera económica, el déficit de la caja es de alrededor de 180 millones de dólares, lo cual ya está siendo en parte absorbido por recursos provenientes de recaudaciones impositivas.

Llamosas manifestó que del modo como está estructurada la caja, no hay sustentabilidad, y que si no se aplican reformas, el colapso financiero será inevitable.

Pero para desactivar el conflictivo tema, Hacienda debe conciliar posiciones con jubilados del sector educativo, policial y militar, que son los que reciben los beneficios con menor cantidad de años de aportes y del requisito de edad.

Dejanos tu comentario