El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, anunció que los juzgados de Paz operarán en forma digital en el 2022, siguiendo el modo en que lo están haciendo otros despachos.

El expediente judicial electrónico funciona en 450 oficinas judiciales en todo el país, lo que representa un 35% del total, informó el mismo.

Con esto, la máxima instancia judicial apunta al objetivo de digitalizar la mayor cantidad de juzgados de Paz para el nuevo año, lo que implica un gran desafío, manifestó Martínez Simón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Iniciar la digitalización de los juzgados de Paz será un gran desafío. Sabemos que tienen una mala infraestructura y que la mayoría está atestada de expedientes, de personas y de trabajo. Queremos comenzar en capital y en las cabeceras departamentales para ir avanzando” dijo.

Agregó: “Va a ser un gran desafío porque tenemos una mala infraestructura edilicia e informática, y también un gran desafío en la capacitación de nuestros funcionarios, en quienes confiamos porque siempre tienen predisposición y en general son personas jóvenes, con manejo de la tecnología y fácilmente entrenables. De lograrlo, estaríamos manejando ese volumen gigantesco de casos de los juzgados de Paz en forma electrónica”.

Dejanos tu comentario