Alto nivel de preparación académica y expertos en negocios formales son dos de las características que esgrimen los principales miembros de la mafia calabresa para insertarse y pasar desapercibidos en las sociedades en que desembarcan.

El fiscal Marcelo Pecci señaló en el programa “Fuego cruzado” que los criminales que militan en esa agrupación mafiosa constituyen un serio problema para nuestro país, en donde desde hace poco se instalaron.

“La conjunción de estos factores es lo que hace de esta asociación que tenga un lineamiento claro y que haya tenido éxito en el escenario criminal, sobre todo en el tema del tráfico de drogas. Las particularidades son las señaladas y, como bien sabemos, al hablar de narcotráfico, necesariamente se debe conectar la variable criminal con el lavado de dinero, lo cual está siendo considerado a nivel regional como el factor preponderante a perseguir en esta organización”, indicó el fiscal Pecci.

“Es una preocupación porque ya estamos lidiando en la región con organizaciones como el PCC, Comando Vermelho y estamos atentos a cualquier tipo de indicadores conjuntos que puedan alertar y puedan ser disparadores de las actividades concretas”, añadió.

El mismo remarcó que la preocupación desborda a la región y representa una alerta para países de Europa, en donde la mafia calabresa tiene fuerte presencia. “No obstante, debo destacar que la policía italiana ha logrado desencriptar comunicaciones de alto nivel que permitieron tener datos precisos y avanzar con dictamientos de órdenes de captura y con una serie de medidas que permitieron tener un diseño mucho más claro sobre los componentes, sobre la fisionomía y la dinámica de esta organización”, acotó.

Dejanos tu comentario