El senador y médico Jorge Que­rey pidió ayer al Ministerio de Salud “acelerar” el proceso de vacunación contra el covid-19 para que “no se sigan desperdi­ciando las dosis”, tal como ocu­rrió la semana pasada con más de 22 mil biológicos de la pla­taforma AstraZeneca. El par­lamentario insistió en que se debe descentralizar el esquema de inmunización para llegar a más gente en todo el país.

“El esquema de vacunación tiene que proyectarse a hacer un planeamiento rapidísimo, en 24 o 48 horas hay que tener un plan y se debe descentralizar. Hay 700 unidades de salud fami­liar y que se vacune en todas las unidades de salud familiar y en cada uno de los distritos del país”, manifestó el legislador a los medios de prensa.

Mencionó que las vacunas vencen y puede haber desper­dicios por “determinadas cir­cunstancias”, pero que el problema es el esquema actual de inmunización a nivel nacio­nal. Al respecto, comentó que otras 200 mil dosis están en riesgo de desperdiciarse “a causa de la falta de una campaña efectiva de Salud Pública”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario