Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acordaron iniciar la capacitación de los funcionarios del servicio exterior a fin de facilitar la inscripción de los compatriotas en el Registro Cívico Permanente (RCP).

El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Cáceres, lideró la reunión de trabajo con directores del TSJE. Se destacó que para las elecciones generales del 2018 fueron habilitados 38.177 paraguayos para votar desde el exterior y que Argentina sigue siendo el país donde se registraron más compatriotas para ejercer su derecho al voto.

Los 28.818 inscriptos en ese país representan el 75% del total de migrantes inscritos. El segundo país con mayor cantidad de electores es España, con 6.455 votantes, seguido de Estados Unidos, con 2.180 y Brasil con 586 registrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2018 ya se observó un crecimiento de electores del exterior en comparación con el 2013. La participación promedio de los paraguayos fue del 41%, siendo los residentes en Estados Unidos los que en mayor medida ejercieron su derecho (66%) y los de Argentina los que lo hicieron en menor proporción (38%).


Dejanos tu comentario