El defensor del pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, solicitó participar activamente en la negociación para el estudio y revisión del Anexo C del Tra­tado de Itaipú. El pedido se lo hizo llegar al canciller nacio­nal, Euclides Acevedo.

“Entendemos que dicho estu­dio debe representar un com­promiso histórico para las altas autoridades de nuestro país en función a las nuevas generacio­nes, al presente y a la oportuni­dad de un futuro patrio”, ase­veró Godoy.

Además, solicitó al canciller que se establezca un proto­colo o esquema de informa­ción a través de los medios de prensa telemáticos de manera de cumplir con lo establecido por la Ley N° 5282/14 “De libre acceso a la informa­ción pública y transparencia gubernamental”, donde se establece el derecho a la infor­mación pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, recordó lo esta­blecido en el Artículo 28 de la Constitución Nacional en lo que hace al derecho a infor­marse: “Se reconoce el dere­cho de las personas a recibir información veraz, responsa­ble y ecuánime. Reitera ade­más que las fuentes públicas de información son libres para todos”.

Dejanos tu comentario