Dos organizaciones civiles, en este caso la Coordinadora de Abogados del Paraguay y Somos Anticorrupción Para­guay, pidieron a la Corte Suprema de Justicia una audi­toría del expediente donde está procesado, hace más de 6 años, el ex rector de Universidad Nacional de Asunción Froi­lán Enrique Peralta, debido que el Tribunal de Sentencia que debía atender el caso, tras una suspensión del juicio oral por más de 10 días, dispuso que sea otro tribunal el que conti­núe la audiencia.

Los miembros del tribunal denunciados son los jueces Javier Sapena Bibolini (pre­sidente), Leticia Fracchi Var­gas y Ana Carolina Silveira (miembros titulares), indica la denuncia presentada.

Froilán Peralta es acusado de un supuesto perjuicio de G. 1.225 millones y la investiga­ción fiscal se abrió tras mani­festaciones ininterrumpidas por los estudiantes de la uni­versidad, por lo que la Fisca­lía investigó las denuncias y lo imputó por lesión de con­fianza e inducción a un subor­dinado a cometer hecho puni­ble. Mientras que su jefa de Talento Humano, María del Carmen Martínez, fue proce­sada por apropiación y estafa, y supuestamente es responsable de haber abonado con dinero de la UNA a cuidadores de su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario