El ministro del Inte­rior, Arnaldo Giuzzio, reconoció que ni ente­rado estaba del asalto ocu­rrido ayer en San Antonio y argumentó que ni la Scotland Yard, el cuerpo de seguridad londinense más conocido del mundo, logró reducir a cero los hechos de violencia.

Giuzzio mencionó que actualmente están llevando adelante un plan en con­junto con diversas institu­ciones del Estado con el fin de dotar de mayor seguridad en las calles en vista a la ola de delincuencia que acostum­bra a suceder en estas fechas del año. “Hoy en el centro de Asunción se desarrollan acciones de presencia activa más de lo usual. En Pedro Juan Caballero hay presen­cia de las fuerzas operati­vas, se incautaron vehículos y operaciones importantes en Salto del Guairá”, destacó.

Sin embargo, al reclamársele que, pese a que hay mayor pre­sencia policial en las calles, de igual manera la ciudadanía sigue percibiendo que existe mucha inseguridad, Giuzzio respondió que es imposible reducir totalmente los hechos delictivos. “¿Estamos espe­rando llegar a cero hechos de inseguridad? Ni la Scot­land Yard redujo a cero los hechos de violencia, asaltos, más aún en época de pande­mia”, esgrimió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la entrevista, el secretario de Estado recono­ció que aún no sabía nada del robo de los G. 1.600 millones de la Asociación de Jubilados en la ciudad de San Antonio y mencionó que recién ahora va a interiorizarse al respecto. A tempranas horas de ayer, hombres encapuchados, fuer­temente armados, asaltaron el local de la Dirección Nacional de Correos de la ciudad de San Antonio. Los delincuentes se llevaron el monto que iba a ser utilizado para pagar a los jubi­lados del IPS.

Dejanos tu comentario