El gobernador de Para­guarí, Juan Carlos Baruja, manifestó su sorpresa ante el cambio del director de la IX Región Sani­taria, departamento de Para­guarí, doctor Osmar Galeano. Este fue destituido del cargo recientemente. El jefe depar­tamental destacó el gran tra­bajo en conjunto que venían realizando en forma armó­nica en los últimos meses y con quien llevó adelante importan­tes avances en cuestiones sani­tarias a nivel departamental.

En comunicación con La Nación, Baruja señaló que el cambio fue algo inesperado, debido a que venían reali­zando un trabajo institucio­nal exitoso entre la goberna­ción y la IX Región Sanitaria, y como resultado de eso se pueden observar los impor­tantes avances logrados en cuanto a infraestructura, equipamientos de varios cen­tros asistenciales en dicho departamento.

“Hoy contamos con las prime­ras 8 camas de terapia inten­siva, gracias a las gestiones contamos con 5 centros asis­tenciales que ampliaron sus sistemas de oxígeno, conta­mos con varios hospitales y centro de salud que amplia­ron sus infraestructuras y tam­bién mayor equipamiento con lo cual fue para mí una gran sorpresa y a la vez una pena el cambio de un director con quien estábamos realizando un buen trabajo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Baruja indicó también que no puede señalar con certeza que este cambio tenga un tras­fondo político, porque desco­noce. No obstante, indicó que sí es una realidad que el acer­camiento, así como el tra­bajo institucional que venían realizando en forma con­junta, generaron la molestia de varios dirigentes del ofi­cialismo, que ya desde hace tiempo venían reclamando el cambio de Galeano, que final­mente se concretó.

El gobernador mencionó que Galeano pertenece al oficia­lismo, pero, independiente a la inclinación política, pudieron desarrollar una agenda de tra­bajo institucional, y esto apa­rentemente fue lo que generó la molestia de otros dirigentes del oficialismo. “De acuerdo a ver­siones, se venía reclamando la salida de dicho profesional por ese motivo”, dijo.

Finalmente, insistió que le tomó por sorpresa que se lleve a cabo este cambio. Por lo que lamentó que con esta situación se está perdiendo en el depar­tamento de Paraguarí un tra­bajo institucional que generó muchos beneficios para las comunidades, y sobre todo durante la pandemia se pudo desarrollar un trabajo de con­tención, tanto en el aspecto sanitario como social.

Dejanos tu comentario