Luego de conocerse el resul­tado de las elecciones legis­lativas en la Argentina y el revés para el presidente Alberto Fernández que perdió gobernabilidad en el Congreso, la provincia de Misiones amplió el cupo de ingresantes a 5.000 per­sonas por día.

La resolución se dio a conocer ayer lunes, a tra­vés de la cual los ministros secretarios de gobierno y Salud Pública dispusie­ron aumentar el flujo de los ingresos por los pasos fronterizos habilitados para cruzar al territorio argentino. En el conside­rando de la resolución se destacan las condiciones óptimas del sistema sani­tario provincial, respecto a la situación epidemiológica en el contexto de la pande­mia del covid-19.

Así también, se menciona que se ha autorizado desde el gobierno nacional el funcionamiento de varios corredores seguros en la jurisdicción de la provincia de Misiones. “Se ha podido comprobar sobradamente que la situación epidemioló­gica y otras circunstancias permiten un trabajo orde­nado, previsible y que no atenta contra la seguridad sanitaria”, resalta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario