La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), colegiado conformado por todos los obispos representantes de las diócesis y vicariatos del país, propuso al Estado paraguayo la creación de un ministerio de familia y redoblar los esfuerzos en la lucha contra la inseguridad. También reiteraron su rechazo a la elección de Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Ayer los obispos culminaron su asamblea general ordinaria y en conferencia de prensa dieron a conocer su posición referente a diversos temas. Primero reiteraron su rechazo a la elección del ex senador liberal Víctor Ríos como ministro de la Corte. Expresaron su preocupación por las acciones que puedan debilitar la independencia judicial y propicien una posible manipulación política en el grupo de magistrados encargados de velar por los derechos. “La justicia debe ser independiente para reencauzar la honorabilidad y credibilidad de nuestras instituciones”, argumentaron.

Luego los obispos expresaron su indignación e inquietud por el acelerado proceso de elección del defensor del Pueblo, atendiendo que es un cargo que requiere de una selección desinteresada. “Lamentamos el acelerado proceso que priva de una sana reflexión y amplio debate sobre el perfil del más preparado para asumir en el cargo”, consideraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los líderes religiosos de la Iglesia Católica exhortaron a promover un diálogo en torno a la tierra e impulsar la reforma agraria. En otro momento sugirieron al Estado paraguayo acompañar y fortalecer a las familias, y al respecto consideraron válida la creación de un ministerio de familia para dicho fin. Con relación a la inseguridad, pidieron a las autoridades nacionales adoptar medidas que pongan fin a la problemática que se está normalizando. “Vemos con preocupación el aumento del sicariato, feminicidio, robos y asaltos con derivación fatal, entre otras manifestaciones de la inseguridad creciente. El Gobierno debe redoblar los esfuerzos para devolver la tranquilidad y paz a nuestro pueblo”, señalaron.

Dejanos tu comentario