La secretaria general y apo­derada del PLRA, Basilisa Vázquez, en contacto con La Nación, fue consultada sobre su lectura acerca de la inte­gración de la terna para la/el nueva/o ministra/o de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Es un arreglo entre Colorado Añetete con el equipo de Efraín Alegre y de Víctor Ríos”, indicó Vázquez.

“Tengo noticias que la pre­sión se dio ayer jueves, incluso con amenazas de que el grupo completo de libe­rales que forman parte de Colorado Añetete se retira­ría si el Ejecutivo no presio­naba a favor de Víctor Ríos”, sostuvo.

Dijo que la terna estaba “can­tada” para Víctor Ríos y que tienen los votos en el Senado. Indicó que, según conversa­ciones con algunos conse­jeros, estos le informaron que el propio Ríos les ame­nazó que, si no se incluía su nombre en la terna, esta sería devuelta al Consejo de la Magistratura. “Tenemos noticias de la entrega total del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral, que en marzo deberá elegirse dos vacan­cias y que estos dos cargos ya están negociados. Forma parte la negociación para el cargo de ministro de la Corte Suprema”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras, la senadora Zulma Gómez, tras darse la nomi­nación de Ríos entre quie­nes pugnarán por el cargo de la CSJ, fue más allá y dijo a los dos profesionales, quie­nes componen la terna, que esto ya era cosa juzgada. “Por este medio les aviso a la Dra. Alma Méndez y al Dr. Gustavo Ocampos que el próximo ministro de la Corte será Víctor Ríos por indicación del presidente Marito. Los consejeros les utilizaron como relleno y los consejeros recibieron órde­nes”, publicó en su cuenta de Twitter.

Dejanos tu comentario