El economista José Luis Rodríguez Tornaco se refi­rió a la situación económica actual y a la narrativa oficial del Gobierno. “Hoy, el Gobierno se acomoda en los números posi­tivos de un efecto rebote de la economía”, indicó. Señaló que el gobierno Abdo se sostiene en el crecimiento de la agricultura y la ganadería, pero ahí no hay gestión pública.

Dijo que la postura oficial elude la realidad y el viceministro del Interior y exasesor político del presidente, Daniel Centurión, lo confirma. Al señalársele los dos años consecutivos de recesión, la inflación más alta de los 10 años, la deuda externa más alta en el tiempo reciente, el aumento de la pobreza y el desempleo, Centurión alega la pandemia.

“La narrativa ofi­cial hace pie en la comparativa de la región, diciéndote ‘sí, esos números son libres’, pero en la Argentina hay más pobres, en Brasil hay más pobres, hay más desempleo y ese es básicamente el caballito de batalla”, indicó. Señaló que en términos com­parativos con relación a lo que recibió el Gobierno, “no hay manera de poder demostrar que la situación haya mejorado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el indicador de la situa­ción económica que publica el Banco Central dice que más del 65% de los entrevistados siente que su situación econó­mica está peor. Entonces, lo que hace el Gobierno es volver a la postura “negacionista” del comienzo de gobierno, indicó.

Dejanos tu comentario