El vicepresidente de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR) y principal impul­sor de Concordia Colorada, José Alberto Alderete, rea­firmó la necesidad de seguir sosteniendo el proyecto.

“Es mucho más que un movi­miento electoralista”, dijo, al tiempo de rechazar la idea de desechar una plataforma que logró ganar 163 munici­pios. En comunicación con La Nación, Alderete sostuvo que “Concordia Colorada no fra­casó, dio su fruto y debe con­tinuar dentro de la ANR”, aún teniendo en cuenta que hay posturas dispares que bus­can dar por finalizada esta operación.

El político destacó el movi­miento que se conformó entre los máximos líderes del partido, como Mario Abdo Benítez por Colorado Añe­tete y Horacio Cartes por Honor Colorado. Alderete rechazó el planteamiento que sale de algunos corre­ligionarios suyos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quien me quiera decir que la discordia o confrontación lle­vada al extremo o que Con­cordia Colorada terminó y que estamos pensando en la proyección del partido en el 2023 está muy equivo­cado. La fórmula funcionó y encima vemos una oposi­ción fragmentada, ¿nosotros vamos a alentar la discordia y vamos a desechar Concor­dia?”, cuestionó. Entonces, declaró: “Rechazo categó­ricamente las expresiones de mis correligionarios que están en eso”.

Dejanos tu comentario