La Embajada de Corea en Para­guay celebra la Fiesta Nacional de Corea, en la que conmemo­ran los 4.353 años de fundación de la nación coreana. Al res­pecto, el embajador coreano en Paraguay resaltó las relaciones bilaterales entre ambas nacio­nes y manifestó su deseo de seguir trabajando arduamente sin perder el objetivo fijado al principio de su misión a fin de seguir consolidando los vín­culos amistosos entre ambos países. Corea celebra su fiesta nacional este 3 de octubre y, en ese marco, la sede diplomática en Paraguay inició sus celebra­ciones de manera virtual con la participación de las múltiples instituciones cooperantes. Al respecto, resaltó que considera que la cooperación para el desa­rrollo es una de las áreas más importantes para seguir afian­zando más los lazos amistosos entre ambos países.

Asimismo, indicó que, desde el 2011 hasta el 2025, Para­guay ha sido seleccionado por Corea como país aliado estratégico para la coopera­ción. En ese marco su nación está destinando un prome­dio anual de 10 millones de dólares para proyectos en Paraguay. “Estos se basan en el principio de ‘selección y concentración’, por lo cual el Gobierno de Corea eli­gió varias áreas estratégi­cas para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las áreas selec­cionadas son administración pública basada en TIC, trans­porte, salud pública y desa­rrollo comunitario”, precisó.

Además de varios proyec­tos de cooperación para el desarrollo, generalmente llevados a cabo por la Koica. Igualmente, recordó la his­tórica firma del Acuerdo de Servicios Aéreos en mayo pasado entre el ministro Euclides Acevedo y su per­sona en representación de ambas naciones. “A pesar de la distancia geográfica, sueño que algún día las aerolíneas coreanas y para­guayas puedan volar por los cielos de ambos países, y espero que así el intercam­bio de personas, bienes, ser­vicios y la cultura puedan expandirse por los cielos abiertos”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario