Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, criticó ayer la actuación de Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, quien está al frente de la seguridad interna del país y calificó al funciona­rio como el peor ministro de este gobierno.

“Es el peor ministro del Inte­rior que le pudo tocar a este gobierno” y agregó que el Presidente debe cortar cabe­zas. “No nos va a hacer cam­biar nuestra posición sobre este tema. Creemos que es lo mejor darle seguridad a la gente sobre su propiedad y castigar a los invasores”, expresó el presidente de la Cámara Baja.

El cuestionado ministro enfrenta también una vio­lenta ola criminal con casos de sicariatos incluidos en varias ciudades del país, ade­más de las invasiones a pro­piedades privadas en zonas rurales en algunos puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En horas de la tarde, Giuzzio descartó una posible renun­cia luego de ser convocado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras los hechos violentos que se regis­traron en las inmediaciones del Congreso y en zonas como Yasy Kañy.

“¿Por qué debería renun­ciar? Ya hablamos 500 mil veces de esto. Díganme por qué tendría que renunciar, esto es un caso relacionado a la promulgación de una ley”, expresó el ministro. Incluso dijo que es habitual que los campesinos y los indíge­nas lleguen a la capital con “garrotes” para expresar su lucha. Además, justificó los actos violentos que se regis­traron. Consideró que esos hechos violentos son norma­les, “lo del Congreso fue una escaramuza habitual”.

SEPA MÁS

Abdo, lejos del caos de Asunción

Abdo recordaba la victoria de Boquerón mientras Asunción era un caos.FOTO: GENTILEZA

Lejos del caos que se produjo ayer en pleno microcentro de la capi­tal con las violentas manifestaciones de indígenas y grupos campe­sinos en rechazo al proyecto de ley que eleva las penas carcelarias por invasiones, el presidente Mario Abdo Benítez realizó su jornada de gobierno en el Chaco paraguayo.

Su agenda arrancó con un acto oficial por los 89 años de la victoria de la batalla de Boquerón y homenaje a los héroes de esa contienda.

Dejanos tu comentario