El presidente de la Aso­ciación Nacional Repu­blicana (ANR), Pedro Alliana, cuestionó el ataque que se da solo hacia las auto­ridades del Partido Colorado; sin embargo, en los casos de corrupción e irregularidades de referentes de la oposición se hacen oídos sordos. Citó el caso de los ex intendentes de Asunción Mario Ferreiro y de Ciudad del Este Miguel Prieto.

Alliana sostuvo en su discurso durante en encuentro partida­rio por la unidad en Encarna­ción, Itapúa, que cuando se le da la oportunidad de ocupar cargos de gobierno a la oposi­ción terminan deshonrando la confianza de la ciudadanía.

“La preocupación es que la jus­ticia a veces solo actúa sobre los colorados, a veces mira­mos solamente las irregulari­dades que hacen los colorados y nos olvidamos un poco de la gente de la oposición, cuando le dan la posibilidad de que ocu­pen algún cargo deshonran la confianza de la gente”, criticó el líder partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que, incluso, varios medios de comunicación hacen la vista gorda aparentemente porque son aliados de estos sectores, medios de comuni­cación que odian y quieren la destrucción del Partido Colo­rado. “Muchos referentes del partido que cometieron irre­gularidades están imputa­dos, están procesados, pero ¿qué pasó de Mario Ferreiro en Asunción?, ¿o los asados de fin de semana?, ¿qué pasó del intendente que más robó en la pandemia, el intendente de Ciudad del Este?, que entró por la ventana”, cuestionó.

COLORADOS ALIADOS

Por otra parte, indicó que como colorados deben reconocer que incluso los propios correligio­narios se alían a la oposición y otros sectores políticos para mantener a los intendentes o autoridades a pesar de que cuenten con denuncias de irre­gularidades y de corrupción en sus gestiones, y evitan así que se pueda proceder a una inves­tigación.

“Tenemos que reconocer noso­tros los colorados que a veces inclusive concejales elec­tos por nuestro partido van y negocian con intendentes de otro partido traicionando al Partido Colorado para que se mantengan esos intenden­tes de otros partidos y no pue­dan llegar esas denuncias en la Cámara de Diputados, porque el que autoriza las inter­venciones al final de cuentas es la Cámara de Diputados”, sen­tenció Alliana. Sin embargo, recordó nuevamente que el Partido Colorado puede pro­ceder a través del Tribunal de Conducta y expulsar a los que traicionen la causa de la agru­pación política, establecido en el estatuto partidario.

“Desde la fundación del par­tido nosotros tenemos un par­tido democrático donde tene­mos abiertas las puertas para los que quieran afiliarse y para los que quieren ser parte del Partido Colorado, pero tam­bién tenemos reglas de juego. Tenemos nuestros estatutos partidarios y desde la funda­ción figura que van a ser borra­dos del padrón aquellos que traicionan los intereses del partido”, argumentó.­

Dejanos tu comentario