El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) des­miente que haya un monto pendiente de desembolso en concepto de aporte y subsidio electoral a favor del PLRA, que rondaría los G. 25.000 millones. La versión insta­lada por la citada agrupación política es falsa, según Luis Alberto Mauro, asesor del máximo organismo electoral.

“Es falso de toda falsedad. No le debemos nada, Hacienda está al día con todos los par­tidos políticos”, afirmó en contacto con la 650 AM, al desvirtuar la información proveída por los liberales.

Dio un informe detallado de las transferencias a favor del PLRA, en el periodo 2016-2021. “En estos cinco años de Efraín (Alegre) en el PLRA, en materia de aportes y sub­sidios se le han entregado G. 61.000 millones”, informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que de esta cifra, G. 11.000 millones fueron a embargos y el Directorio del PLRA cobró un total de G. 49.000 millones, equiva­lente a la sumatoria de apor­tes y subsidios. “Y están pen­dientes G. 18.000 millones de embargos, acá en la Jus­ticia Electoral. No sabemos si hay otras deudas pendien­tes con financieras, bancos”, precisó.

Agregó que la Justicia Elec­toral desembolsó G. 5.000 millones “en concepto de alianzas”. “Hacienda brinda el mismo trato al Partido Liberal, al Partido Colorado, Hagamos, al Frente Guasu, a todos los partidos políti­cos. No hay ningún tipo de discriminación de ninguna naturaleza acá”, puntualizó. Por último, Mauro recordó que el año pasado, a causa de la pandemia del covid-19, el Estado suspendió los apor­tes partidarios para todas las agrupaciones y no solamente al PLRA.

Dejanos tu comentario