La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz ratificó que la audiencia preliminar fijada para este martes 31 de agosto, a las 8:00, para Patricia Ferreira y Nidia Godoy será de forma pre­sencial. La citada magistrada rechazó el pedido de la defensa de las acusadas, quienes preten­dían que se realice la diligencia judicial vía telemática desde la comodidad de sus domicilios.

Con la determinación adoptada por la referida jueza de Garan­tías, ambas acusadas así como el despachante de aduana Nés­tor Domingo Ramírez deberán comparecer ante el juzgado para la realización de la citada diligencia judicial en la que se definirá si los procesados esta­rán sentados en el banquillo de los acusados. Patricia Ferreira está acusada de producción y uso de documentos no auténti­cos, comercialización de medi­camentos no autorizados y asociación criminal por la fal­sificación de facturas de la firma Eurofarma.

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Eurofarma, documen­tos que posibilitaron el ingreso al país de medicamentos proce­dentes de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asi­mismo, señala que los medica­mentos ingresados a Paraguay fueron negociados y distribui­dos peligrosamente en el mer­cado nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario