El compromiso de los dirigen­tes colorados con la Lista 1 se ve reflejado con los encuen­tros políticos entre los máxi­mos líderes, aseguró el sena­dor colorado Martín Arévalo. Consideró que la reunión de Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, con el sena­dor Rodolfo Friedmann del Guairá demuestra la unidad que se busca transmitir con miras a las elecciones muni­cipales y que van a servir para medir la temperatura del par­tido y de la oposición.

“Creo que el Partido Colorado va a salir bastante fortalecido en estas elecciones a nivel general”, aseguró. Señaló que “hay algunas situacio­nes del partido, donde no hay una unidad del 100%, yo diría del 60%, pero con todo esa situación de igual manera le veo muy mal a la oposición”, remarcó.

El legislador dijo también “soy un respetuoso de la frase un amigo de un colo­rado es otro colorado”, ante los encuentros políticos que se dan. Es consciente de que se debe demostrar la forta­leza y la unidad, en este caso en el Guairá donde las renci­llas políticas eran bien mar­cadas entre la dirigencia. “Se tiene que demostrar unidad en Guairá, y Horacio es una pieza importante y un engra­naje, Rodolfo tiene su equipo, hoy necesita el respaldo por eso se desplazó hasta la casa de Horacio donde tuvieron el abrazo”, reconoció Arévalo en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además destacó que esa foto “demuestra que está com­prometido con la Lista 1”, al tiempo de añadir que una cosa es la foto y otra es el pensa­miento. “Ese abrazo le habrá costado tensiones”, expresó. El legislador resaltó el com­promiso de Cartes con la lista 1, para que renuncie a cuestio­nes particulares para hacer algo superior por el partido.

Dejanos tu comentario