El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara Baja, Pedro Alliana, solicitó a los dirigen­tes y autoridades partidarias no transar con los sectores políticos que buscan deses­tabilizar al Gobierno. Fue durante un acto político rea­lizado en la localidad de San Juan Bautista, Misiones.

“Dejémonos hoy de transar alianzas con gente que sola­mente quiere la desestabili­zación del gobierno colorado, que hacen transas y alianzas para ir a cerrar rutas, invadir propiedades privadas y pre­sentar proyectos de ley que van en contra de la Consti­tución Nacional”, expresó directamente en alusión al senador Óscar “Cachito” Salomón, quien pactó con el sector de Frente Guasu y otros opositores.

Pedro Alliana.

Alliana recordó también a los traidores de la ANR que el artículo 69 del estatuto partidario sigue vigente, el cual “habla de la traición y de la alta traición. El peor marcante a un paraguayo es que se le tilde de traidor. Vamos a pedir al Tribunal de Conducta del Partido Colorado que sea tajante y estricto en el cumplimiento de los estatutos partida­rios, nosotros necesitamos correligionarios con disci­plina”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del legis­lador apuntan contra algu­nas altas autoridades que hasta la fecha mantienen acuerdos con sectores de la oposición, como el Frente Guasu, calificándolos de izquierda radical que ava­lan el socialismo, ideolo­gía que terminó por fundir varios países como Vene­zuela, Cuba y la Argentina, dijo el colorado. “El mejor amigo de un colorado es otro colorado. No se olvi­den queridos correligio­narios que cuando estaban allá en el fondo, las manos solidarias de un grupo de correligionarios les sacó dos veces de un juicio polí­tico”, indicó.

Finalmente, el diputado se refirió sobre la campaña mediática contra la agru­pación denominada “ANR nunca más”. “Nos fortalece y nos llena de convicción para seguir trabajando por el Partido Colorado y por el Paraguay”, sentenció.

SEPA MÁS

Dejan de lado a correligionarios

Constantes son las críticas por parte de los propios colorados hacia algunos senadores que deciden pactar con opositores antes que con sus propios correligionarios. Lo más cuestionado se debe a que los opositores con quienes realizan alianzas estos legisladores son quienes más críticas negativas lanzan contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, un gobierno que llegó al Poder Ejecutivo con votos colorados. Aseguran que dejan de lado a sus correligionarios para pactar quienes buscan la destitu­ción de un colorado.

Dejanos tu comentario