La diputada de Canindeyú, Cristina Villalba, expuso ante el pleno de la Cámara de Diputados sobre la situa­ción de dos instituciones educativas de Salto del Guairá, donde unos 1.600 alumnos con sus padres están en manifestación y solicitando rubros para sus docentes. De acuerdo a la denuncia de la parlamenta­ria, estos alumnos no están dando clases por la falta de estos rubros.

“Hace dos días festejamos el Día el Niño y hoy en la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, 1.600 están con sus respectivos padres y docentes de dos institu­ciones manifestándose por falta de rubros”, lamentó la diputada.

Explicó que son dos ins­tituciones educativas las que se encuentran afec­tadas por esta situa­ción, la Escuela N° 2521 José Asunción Flores, de la colonia Canindeyú, que es una de las prime­ras colonias de Salto del Guairá. “Luego está la escuela Fulgencio Yegros del kilómetro 5, que tiene 857 alumnos, y la escuela José Asunción Flores, que posee 750 alumnos”, manifestó Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, pidió al ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, intervenir en esta situación y que los alumnos de estas insti­tuciones puedan conti­nuar con las clases. “Esta­mos hablando de una falta total de rubros en estas dos escuelas, y le exhorto al señor ministro de Educación que por favor pueda dar una solución inmediata a este tema que estamos sufriendo hoy en Salto del Guairá”, expresó.

Dejanos tu comentario