El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que si los camioneros que se encuentran movilizados en diferentes puntos del país insisten con el cierre de rutas, podrían ser aprehendidos por la Policía Nacional. Igual­mente, señaló que la Fiscalía está trabajando para indivi­dualizar a aquellos que insten a llevar a cabo esta medida de fuerza.

Dijo que todo se está mane­jando con mucha paciencia, pero que todo tiene su límite. “La Comandancia tiene la orden de disponer lo que corresponda para evitar que se cierren las rutas y también que se le obligue al camionero a manifestarse. Que se manifies­ten los que estén voluntaria­mente, no obligarles”, destacó en contacto con la 1020 AM.

El secretario de Estado ase­guró que está verificando cómo se desarrolla la mani­festación en el transcurso del día y que ayer tuvieron la pro­mesa de los camioneros de que no iban a cerrar rutas, pero que es la tercera vez que están pro­metiendo. “Por eso ya le dije al comandante de la Policía que disponga lo que corresponda, vea el personal suficiente como para que permita y garantice la circulación de todos los vehí­culos”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giuzzio sostuvo que nada de esto va a dejar de tener responsabilidad si es que insisten en cerrar las rutas. “Mientras estén al costado de la ruta y no generen algún obstáculo que impida el trán­sito de todos, incluso camio­nes de carga, no hay ningún inconveniente, pueden que­darse ahí y manifestarse, pero si hacen algún movi­miento que genere algún tipo de obstáculo, la Policía tiene que intervenir”, enfatizó.

Dejanos tu comentario