El presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Egüez, señaló que desde que se conformó el blo­que Abdo-luguista, encabe­zado por Sixto Pereira, están atacando directamente al libre mercado, y la libertad de elegir. Señaló que con la divulgación del mensaje del senador del Frente Guasu a grupos de camioneros, desde su sector lo interpre­tan como una clara muestra de que están buscando causar la mayor zozobra en el país, porque con los cierres están provocando el desabasteci­miento y suba de precios de productos.

Indicó que el hecho que la Apesa haya tenido que pedir permiso para pasar una de las barreras es una clara muestra de que atentan contra el estado de libertad. “¿Cuándo es que se prohi­bió que uno se pueda mover de un lado a otro?, eso se vio solo en la dictadura. Esta­mos a punto de volver a la dictadura, que para colmo viene de una persona que está dentro del Senado, que empuja a un grupo para que presione y cierre las rutas. Cuándo permitimos los paraguayos que nos roben lo más preciado que es la libertad”, cuestionó.

Preguntó desde cuándo los paraguayos han permitido que alguien que es de la abso­luta minoría obligue al resto del país “a bajar la cabeza y hacer lo que ellos digan y arrodillarse ante una atro­cidad, que es quitando la libertad que la constitución y las leyes defienden”, expresó Egüez; en directa alusión al vicepresidente primero del Senado, Sixto Pereira, que días atrás instó a los camio­neros a mantenerse firmes en la medida de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario