El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó la con­fiabilidad de las máqui­nas electorales utilizadas en las elecciones internas partidarias simultáneas del pasado 20 de junio, y que nuevamente serán uti­lizadas en las elecciones municipales el próximo 10 de octubre.

El mandatario brasileño refirió que Paraguay es un ejemplo para su país en lo que refiere a la confiabili­dad de estas máquinas. “El Paraguay es un ejemplo para el Brasil en cuanto a la confiabilidad de sus urnas”, escribió a través de sus redes sociales, adjun­tando un video de instruc­ción para el sufragio.

La Justicia Electoral se hizo eco de lo publicado por el presidente Bolsonaro y en una publicación se resalta que esta confianza en el sis­tema electoral paraguayo se consolida con las jornadas de capacitación, especial­mente a los funcionarios electorales, como así tam­bién de toda la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cumpliendo así con el rol de informar a todo el elec­torado de las innovaciones utilizadas para dar cumpli­miento a las legislaciones vigentes, considerando de manera especial que el 10 de octubre, en las elecciones municipales, los votantes habilitados depositarán su voto a través de la máquina de votación”, refiere parte de la publicación del depar­tamento de prensa de la Justicia Electoral.

Dejanos tu comentario