Pese a la fría mañana de ayer, una impor­tante concurrencia tuvo la feria de empleos organi­zada por la Asociación Nacio­nal Republicana. La convoca­toria para los puestos vacantes estaba dirigida a quienes no tenían el bachiller concluido. Al respecto, el director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, destacó que, si bien no llegaron a los números habituales de con­currencia, recibieron a unas 120 a 130 personas interesadas en las ofertas laborales.

En comunicación con La Nación, mencionó que el mayor número de perso­nas se presentó a prime­ras horas, incluso antes que se abran los portones de la ANR, pero luego en el trans­curso de la jornada fue mer­mando el número de interesa­dos. “Mucha gente humilde se presentó porque era dirigida a personas que no culminaron el colegio. Pese a que amane­cimos con 2 grados, cuando yo llegué al local ya había gente formando fila, esperando para ingresar”, señaló.

Destacó, además, que fue­ron 5 empresas del rubro de cocina, limpieza, seguridad y una distribuidora que bus­caba preventistas las que par­ticiparon de la feria. Además, había vacancias para auxiliar de depósito y cajero de super­mercados. “Lo importante es darle oportunidad a la gente, existen unas estadísticas de organismos internacionales que dicen que de cada 10 per­sonas que dejan el colegio, solo 2 personas intentan retomar, y solamente uno finalmente concluye sus estudios”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce señaló que muchos de los que abandonaron el sis­tema educativo lo hicieron para buscar trabajo y generar sus propios ingresos. Pero, señaló, el problema es que al no tener el bachiller concluido, no se puede acceder a buenos empleos, y por ende generará pocos ingresos económicos. “Esta feria para personas sin bachiller me gustaría que deje un mensaje; papá, mamá, no dejes que tu hijo abandone el colegio. Hay que tener en cuenta que el 92% de las empre­sas que ofrecen empleos, pide bachiller concluido; entonces, una de las mayores barreras para acceder a un buen empleo es la deserción de la secunda­ria”, comentó.

Finalmente, resaltó que ayer en la feria se pudo observar a muchas personas mayores de escasos recursos, adultos mayores de 65 años, incluso se presentó una señora de 70 años.

Dejanos tu comentario