El secretario polí­tico del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, des­tacó el rol preponderante del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, durante los momentos más difíciles para el Gobierno ante la amenaza de dos jui­cios políticos.

“Hoy puedo decir que ‘Mangui’ puede ser la paloma de la paz. Él repre­senta mucho en este pro­ceso que vivimos en los dos procesos de juicio político. Él es un actor preponde­rante para apaciguar y dar tranquilidad a la ANR”, expresó Mauricio, en con­tacto con La Nación.

El jefe de Estado fue ame­nazado de ser destituido en dos ocasiones, hecho que fue desactivado tras el anuncio del movimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Honor Colorado de no apo­yar la propuesta. Uno de los motivos fue la cuestionada firma del acta de Itaipú con el Brasil, y el segundo fue tras desatarse la pandemia y descubrirse los hechos de corrupción de allegados de Mario Abdo.

Martínez destacó tam­bién el hecho de llegar a un acuerdo político donde nació Concordia Colorada. Así también, comentó lo que significa para él ser el nexo entre el Poder Ejecu­tivo con los gobernadores y la Cámara de Diputados, pese a que lo último es rol constitucional del vicepre­sidente de la República.

“Para mí representa una dignificación a mi persona específicamente, porque para mí es un honor, en pri­mer lugar, estar en un lugar tan emblemático y tan sim­bólico como es el Palacio de Gobierno y, en segundo lugar, como el secretario político del presidente de la República. Soy el nexo del Poder Ejecutivo con los gobernadores de todo el país, también me ocupo de la Cámara de Diputados. Mi labor es netamente política. Con la llegada de Concordia tengo que trabajar con el presidente del partido. Yo tengo la bendición de estar al lado del Presidente. Yo recibo a todos, viene una persona, le recibo, anoto, y a la tardecita voy, hablo con el Presidente y se resuelve. Acá te recibe un presidente de seccional, es simbólico para el Presidente”, afirmo.

Dejanos tu comentario