La Cámara de Diputados aprobó que el Poder Ejecu­tivo declare feriado nacional para facilitar la vacunación masiva contra el covid-19, sin embargo, excluyeron la fecha propuesta inicialmente e instaron a la liberación de la inmunización para mayo­res de 18 años, nacionales y extranjeros, sin considera­ción de cédula. El proyecto se remite al Senado para que hoy sea analizado.

La propuesta del Ejecutivo establecía el feriado para el lunes 19 de julio, lo que fue modificado, instando a que la fecha sea establecida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en los meses de julio y/o agosto.

El principal argumento para esta modificación es por el temor que falten las vacunas, atendiendo que en el segundo artículo del proyecto modi­ficado se establece la libera­ción de las vacunas a partir de los 18 años en adelante sin importar la terminación de cédula, ni otro tipo de con­diciones.

“Este pedido de feriado es pedido del Poder Ejecutivo, entonces en este momento tan sensible mal podríamos nosotros quedar como que le estamos poniendo palos a la rueda. Ellos (el Ejecutivo) tienen la facultad de manejar el plan nacional de inmuni­zación”, explicó Kattya Gon­zález.

Finalmente quedó como pro­yecto de ley “que el Ejecu­tivo decrete un día feriado del mes de julio y/o agosto para la vacunación masiva de mayores de 18 años, para­guayos y extranjeros, sin considerar terminación de cédula”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar