Luego de culminar la reu­nión convocada por la Cámara de Diputados, a las altas autoridades vincula­das a la seguridad interna, sobre la lucha contra el cri­men organizado, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, indicó que se trabajando en recibir cooperación internacional, por parte de Estados Unidos.

Al respecto, señaló que el apoyo sería por coincidir en la necesidad de tener una seguridad regional. “Como hemos sido devastados por la urgencia sanitaria, se ha postergado la coope­ración bilateral con res­pecto al plan de seguridad y defensa. Será implemen­tado en breve de manera inteligente y racional”, ase­guró. En ese sentido, sos­tuvo que las acciones que se llevarán en conjunto no atentarán a la soberanía nacional.

La cooperación se daría a través de la adquisición de herramientas y equipos para fortalecer el combate armado contra el crimen organizado, como la compra de aviones o fusiles. Tam­bién se descartó la presen­cia de tropas extranjeras en territorio nacional. “Eso es inaceptable”, aseguró Ace­vedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante una reunión reser­vada, los representantes de diversas bancadas recibie­ron a las autoridades nacio­nales de las fuerzas de segu­ridad. Informaron sobre la situación en el norte del país, luego de darse a cono­cer el asesinato del joven Jorge Ríos, quien fue secues­trado el pasado 28 de junio, por integrantes de la auto­denominada Agrupación Campesina Armada - Ejér­cito del Pueblo (ACA-EP), en la localidad de Puentesiño, en el departamento de Con­cepción.

Dejanos tu comentario