La Comisión de Justi­cia, Trabajo y Previ­sión Social convoca a una reunión mañana martes al ex gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social Pedro Halley a fin de interiorizarse de lo que está ocurriendo en la pre­visional, así como con los fondos jubilatorios. Al res­pecto, el diputado colorado Raúl Latorre, que preside dicha comisión, señaló que es un asunto particular­mente delicado atendiendo que es el sostén de la segu­ridad social.

Al respecto, el legislador indicó que desde la Cámara Baja quieren antes escuchar de primera mano las opinio­nes del abogado Halley, y su visión de la situación de la previsional y sobre todo de los fondos jubilatorios, por tratarse de un asunto sumamente delicado, con­cerniente a los fondos inver­tidos por los trabajadores asegurados y el futuro jubi­latorio. “Necesitamos inte­riorizarnos sobre la situa­ción real de lo que está aconteciendo en el IPS con los fondos jubilatorios, este es un asunto particular­mente delicado, porque es un sostén fundamental de la seguridad social, y vamos a tratar el asunto con toda la seriedad que se requiere”, explicó el legislador.

Por otra parte, varios dipu­tados expresaron su apoyo al ex gerente del IPS Pedro Halley tras su destitución. En ese sentido, afirmaron que se mantendrán alertas ante las maniobras turbias que se puedan ejecutar en la institución. “El que alerta, denuncia y no se presta a maniobras turbias en la función pública es un peli­gro; cuanto más rápido se lo saque del medio es mejor. Evidentemente, Halley no solo molestaba a autorida­des, sino también a los sin­vergüenzas de afuera, más que nunca atentos al IPS”, afirmó el diputado liberal Édgar Acosta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, su colega Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), indicó que la des­titución de Halley del IPS, sin ningún argu­mento, “solo puede inter­pretarse como una nueva señal de que este gobierno está destruyendo el futuro del Paraguay, por eso es urgente atender con fir­meza el tema previsional y jubilatorio”, sentenció.

POR ALERTAR IRREGULARIDADES LO DESTITUYERON

Pedro Halley, ex gerente de Prestaciones del IPS, consideró que el detonante real de su salida fue haberle informado a los apor­tantes y a la ciudadanía en general que lo expuesto no está bien al no ser una gestión correcta ni adecuada.

“Esta administración no admite que señalen las deficiencias y las amenazas que existen sobre el fondo de pensiones de los asegu­rados. Hay que meter la basurita bajo la alfombra y yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que ustedes los aportantes tienen que saber todo lo que pasa con el seguro social”, desnudó en entre­vista con la 650 AM.

Asimismo, indicó que es evidente que pasa algo, ya que Halley llegó a advertir por escrito y verbalmente ante todos y de forma responsable, demostrando de esa manera cómo se minimizaron las cosas solo diciendo “que no pasa nada”, dejándolo sin apoyo.

Dejanos tu comentario