El senador del Par­tido Colorado Sil­vio Ovelar confirmó que votó a favor de su colega Óscar “Cachito” Salomón por pedido del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, indi­cando que en la arena política no siempre uno hace lo que quiere hacer, confirmando que inicialmente su postura sería otra.

“Trato de ser disciplinado. A veces hasta me tratan de pelotudo por asumir posi­ciones antipáticas a favor del Gobierno. Pero, si uno es leal con el amigo, asume esas posiciones a veces hasta con costos muy altos”, afirmó durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

El parlamentario sostuvo que inicialmente no iba a votar a favor de Salomón para su reelección al frente de la presidencia del Congreso Nacional, pero que luego su postura fue cambiando a raíz de las indicaciones del jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas veces asumimos posiciones que no nos gustan, pero en la política no siem­pre se hace lo que uno quiere hacer, sino se hace en ese sen­tido de equipo”, refirió.

Como ejemplo, el colorado recordó el caso del ex minis­tro de Educación y Ciencias (MEC) Eduardo Petta, ya que el presidente Abdo tam­bién le había pedido votar en contra de su voto cen­sura a pesar de que él tenía “serios cuestionamientos” hacia la figura del ex fun­cionario de Estado.

La designación de “Cachito” Salomón generó varias crí­ticas, como por ejemplo por parte de los senadores de Honor Colorado, sosteniendo que la decisión colocó en evi­dencia el contubernio entre los sectores más radicaliza­dos de la izquierda.

Lamentaron que haya sido acompañada por parlamen­tarios de la oposición, quie­nes “hoy alineados desver­gonzadamente a intereses cada vez más alejados del partido que los llevó al ejer­cicio de la función parlamen­taria”.Aseguraron que la cali­dad del sistema institucional y la práctica parlamentaria se ven gravemente afecta­das, “cuando factores ajenos al Congreso interfieren en las determinaciones que debie­ran ser soberanas del Senado de la nación”.

Dejanos tu comentario