El ex presidente de la Repú­blica y líder de Honor Colo­rado, Horacio Cartes, se acercó a las 9:30 hasta el puesto de votación insta­lado en la Escuela Milcia­des Piñedo para depositar su voto en la mesa Nº3 y ejercer su derecho al sufragio. Luego se retiró a pasar la jornada dominical en familia, cele­brando el Día del Padre.

El ex mandatario llegó acom­pañado del vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y representante de Concordia Colorada, José Alberto Alde­rete, y del senador Antonio Barrios, quien ofició de vocero del líder de Honor Colorado, y confirmó que el ex presidente de la República tenía previsto pasar el día domingo con la familia en compañía de sus hijos.

Al momento de ingresar al local de votación, varios de los electores que se encon­traban en el sitio lo recibie­ron con fuertes aplausos y con gritos de “fuerza líder”. Por otra parte, el senador Antonio Barrios motivó a los electores a acercarse a las urnas para depositar sus votos. “La única forma de entender y manifestarse es a través del voto ciuda­dano. Si están disconfor­mes, que voten por el candi­dato que más les convenga o parezca transparente”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ABDO VOTÓ Y HUYÓ DE LA PRENSA

El Presidente no tardó ni un minuto para votar y luego salir a las corridas del local.FOTO:GENTILEZA

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió su voto y evitó dar declaraciones a la prensa. Acudió al local de votación de la Seccional 5 de Barrio Jara fuertemente custodiado y tras depositar su voto se marchó a las corridas ante el acecho de los periodistas. No rea­lizó ninguna actividad oficial y aguardó el resultado de los comicios en Mburuvicha Róga.

Abdo tardó solo un minuto en completar el sufra­gio con la máquina de votación que se implementa por primera vez. Tras elegir sus preferidos, depositó la papeleta en la bolsa. Ya una vez concluido el proceso de votación se manifestó a través de su red social: “Felicito al pueblo paraguayo y a los participantes de todos los partidos políticos en las elecciones internas de hoy. La democracia se fortalece con la participación de los ciudadanos”, expuso.

Dejanos tu comentario