El presidente de la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR), Pedro Alliana, exhortó a la ciudadanía a participar en las elecciones internas municipales a fin de que cada elector sea pro­tagonista de la historia del partido. El también dipu­tado por el departamento de Ñeembucú, a través de un comunicado, manifestó su deseo de que la joranda “sea una gran fiesta cívica coherente con nuestro manifiesto fundacional, de que la soberanía popu­lar es el gran fundamento de la República, acudamos a elegir a los mejores en estas internas y seamos protago­nistas de nuestra propia his­toria”.

El colorado sostuvo que la ciudadanía debe ejercer su derecho al voto, siempre y cuando cumpliendo con todos los protocolos sanita­rios establecidos tanto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Participemos y ejerza­mos nuestro derecho, res­petando todos los proto­colos de salud, porque ello será esencial para garanti­zar el Gobierno de la mayo­ría popular”, agregó. Desde la Justicia Electoral afir­maron que estas eleccio­nes atípicas fueron las más complicadas de organizar. Teniendo en cuenta el nuevo sistema electoral con las lis­tas sábana, la aplicación del financiamiento político y uso de las máquinas de vota­ción, en un ambiente de cri­sis sanitaria por el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario