La indignación ciudadana se hace sentir ante la falta de insumos médicos en los hospitales para enfrentar el covid-19, por lo que familias de escasos recursos recu­rren a actividades solidarias para poder adquirir oxígeno y otros medicamentos, algo que debía ser proveído por el Gobierno central. El Con­greso Nacional aprobó una deuda de U$S 1.600 millones como parte del proyecto de Ley de Emergencia nacional para enfrentar la pandemia del covid-19.

Recientemente se realizó una maratón solidaria en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro donde la meta fue recaudar 50 millones de guaraníes para la compra de balones de oxí­geno para los centros asisten­ciales de la zona. La actividad superó los 60 millones de gua­raníes.

A pesar del millonario empréstito, cientos de vidas se cobró el covid-19 a raíz de la insolvencia de muchos con­tagiados por el virus. Fami­lias de escasos recursos son los más afectados a raíz de que deben recurrir a actividades solidarias para poder cubrir los millonarios gastos que acarrea contraer esta enfer­medad. El diputado liberal Pastor Vera Bejarano lamentó que la ciudadanía tenga que recurrir a campañas solida­rias a fin de recaudar recur­sos para comprar balones de oxígeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, cuestionó que la respuesta venga de la pro­pia ciudadanía mientras que el Gobierno central, al que se otorgaron todas las herra­mientas, no ha tenido la mínima provisión, como el oxígeno. “La gente más senci­lla y humilde tuvo que recu­rrir a campañas de solidaridad teniendo un Estado relativa­mente pudiente, más con un gobierno al que se le ha dado todas las herramientas y no ha tenido la previsión de lo básico como es el oxígeno”, sentenció.

Dejanos tu comentario