El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con­firmó que quedan vacu­nas solo para los próximos 20 a 25 días, pero esto sola­mente si el ritmo de vacu­nación sigue de entre 8.000 y 10.000 vacunados diaria­mente. Sin dar mayores deta­lles, el mandatario dijo que llegarán 500.000 dosis de los inmunizantes contra el virus del covid-19. Anunció también que intensificará la adquisición de vacunas ante el aumento de contagio del coronavirus.

“Tenemos vacunas garantiza­das, si continuamos este pro­medio de vacunación diario que es alrededor de 8.000, 9.000, 10.000 más o menos ese es el promedio que me estaban hablando la gente del Ministerio de Salud, tene­mos garantizadas para 20 a 25 días, las que ya tenemos”, sostuvo.

“Vamos a seguir recibiendo vacunas, creo que este mes vamos a superar, así como lo anuncié el mes anterior en junio va a ser el mes en que más vacunas recibamos. Y esperemos que en julio podamos aumentar y bajar la franja etaria”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario lamentó tam­bién los 10.005 fallecidos a causa del covid-19 en lo que va de la pandemia y hasta el momento no tiene informa­ción de la caída de un contrato con Pfizer para la provisión de biológicos.

“No tengo información de que cayó ningún contrato con Pfizer. Hay una planifi­cación que se está constru­yendo entre el Ministerio de Salud y Hacienda, hasta hoy no buscamos nuevos recursos, se están redirec­cionando los recursos del Tesoro, pero el aumento de la necesidad de insumos en el sistema de salud hace que en algún tiempo se tengan que generar mayores recur­sos para que no falte nada”, agregó el jefe de Estado tras participar de la presenta­ción del plan de inversio­nes de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Instó a las personas que están dentro de la franja eta­ria establecida a que acudan a los vacunatorios para reci­bir la correspondiente dosis. Abdo dijo además que le pre­ocupa cómo avanza el virus en Paraguay y que se estarán intensificando la compra de inmunizantes.

Dejanos tu comentario