El ministro de Salud, Julio Borba, tras reu­nirse con el presi­dente Mario Abdo, anunció ayer la firma de un precon­trato para la adquisición de 1.000.000 de dosis de vacu­nas de la farmacéutica ale­mán-estadounidense Pfizer, en alianza con la empresa de biotecnología alemana BioN­Tech. Consultado sobre la fecha de llegada, dijo que por confidencialidad se reserva la información y que la dará a conocer cuando lleguen.

“Esta es una muy buena noticia para el Paraguay”, dijo Borba, para dar cuenta que el país consiguió que la farmacéutica atienda el pedido de Paraguay. Si bien Borba indicó que serían en principio 1.000.000, indicó que la cantidad es amplia­ble y que llegarían en lotes. El contrato final se firma­ría en los primeros días de junio, aseguró.

Ayer en horas de la tarde se dio también la llegada de las 250.000 dosis de la vacuna de Sinopharm de la Corpo­ración Grupo Farmacéutico Nacional Chino a través de un envío de Emiratos Ára­bes Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre la con­tinuidad de la vacunación, Borba indicó que se reanu­dará la vacunación en aque­llos lugares donde se sus­pendieron. En cuanto a la franja etaria que se vacu­nará, indicó que se conti­nuará con los mayores de 65 años. De acuerdo con las informaciones con las que cuenta, resta un 30% de la población registrada por vacunarse.

Sobre las demás vacu­nas, Borba informó que en cuanto a la vacuna rusa Sputnik V aseguró que no tiene confirmación de una próxima entrega. Sobre la india Covaxin dijo que habló con el embajador indio y que tendría una confirmación en la semana, cuya entrega debería ser en los primeros días de junio. Sobre el mecanismo Covax están esperando confirma­ción de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y que ya completa­ron los documentos soli­citados.

Dejanos tu comentario