• ­CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

La Contraloría Ciu­dadana presentó ayer ante el Minis­terio Público de Ciudad del Este una denuncia contra el intendente Miguel Prieto Vallejos por el supuesto hecho punible de lesión de confianza. “Malversó fondos de la Municipa­lidad por la suma de G. 7.448.534.306, represen­tando el 48,85%, prove­nientes de la recaudación de Impuesto Inmobilia­rio, en violación de expre­sas normas legales en la Ley Nº 1355/15”, dice parte de la denuncia patrocinada por el abogado Víctor Henri­quez, también integrante de la Contraloría Ciuda­dana.

La no aplicación del 60% en gastos de capital del ingreso en concepto de Impuesto Inmobiliario es la base de la denuncia donde se califica, presuntamente, la malversa­ción. “La comisión del hecho punible se configura en la siguiente conclusión: en cum­plimiento del artículo 179 de la Ley Nº 1355/15, se observa (según documento) que, de los G. 15.246.678.582 que debieron aplicarse a Gastos de Capital, solo se aplicaron G. 7.798.144.276, que repre­senta el 54,15% y el monto que habría sido asignado a Otros Gastos, que suman G. 7.448.534.306, equivalente al 48,15%, fueron desviados a otros fines”, dice, en su parte concluyente, el documento presentado por Magdalena Montiel, Valentina Giménez, Mariela Galona y Óscar Del­valle, exponentes de la Con­traloría Ciudadana, junto al abogado Henriquez.

Esta denuncia junto al informe realizado por la citada ONG ya se había hecho pública hace dos semanas cuando se informó que sería presentada ante el Ministerio Público. El informe también fue entregado a la institu­ción municipal para el des­cargo pertinente, por escrito. La comuna no respondió a la citada organización, pero convocó a una conferencia de prensa donde el asesor de Finanzas, Daniel Pereira Mujica, presentó un informe indicando que los números de la Contraloría no se ajustan a las cifras reales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario