A un mes de las inter­nas para la elección de autoridades del PLRA y de candidatos a inten­dentes y Junta Municipal, los liberales desconocen si el par­tido cuenta con recursos para llevar adelante los comicios. Ayer el titular del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Óscar Forestieri, envió una nota a Efraín Alegre, que encabeza el Directorio, para que se liberen los recursos porque ni siquiera cuentan con tinta para imprimir los padrones.

El ex senador liberal Dionisio Amarilla afirmó que Efraín Alegre es peor que Hitler por­que solo se rinde cuentas a sí mismo, y no al pueblo libe­ral. A su parecer, y prueba de esto, es que el TEI no cuenta con recursos financieros para preparar las próximas elec­ciones, pese a la insistencia del presidente del TEI, quien solicitó el desembolso de recursos económicos.

El político explicó que las autoridades y miembros del TEI necesitan con urgencia esos fondos porque solo resta un mes para las elecciones, y ellos tienen que llegar con los insumos electorales hasta el último rincón del país. Men­cionó que por lo que se están observando, el PLRA está con serios problemas de recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El partido está técnicamente hoy quebrado, no tiene fon­dos. El partido está hoy con morosidad en el sistema financiero, está en morosi­dad con sus propios emplea­dos desde hace 6 meses que no cobran sus haberes. Por lo que estamos percibiendo, Efraín Alegre quiere que la gente financie de sus bolsi­llos el desarrollo de las elec­ciones, es una locura. En épo­cas pasadas, fusilarle a Efraín Alegre hubiera sido un honor porque destrozó el PLRA”, sostuvo el político.

En cuanto al subsidio del Estado que el partido recibe para las elecciones, Amari­lla fue contundente al afir­mar: “ho’upa” (comió todo el dinero). “Efraín Alegre se rinde cuenta a él mismo, él se pone frente al espejo y al más puro estilo de Hitler, él habla, le habla a su sombra y le rinde cuenta a su sombra y después a nadie más”, expresó.

NI PARA TINTA

En la nota, Forestieri reiteró su pedido de recursos finan­cieros para organizar y diri­gir las elecciones internas municipales y partidarias previstas para el próximo 20 de junio. En ella, destaca ade­más que anteriormente había remitido en tiempo y forma el presupuesto general para las elecciones; sin embargo, a la fecha no recibió ninguna respuesta, ni fue convocado a una reunión para analizar el pedido, si quiera.

Dejanos tu comentario