El ex senador Alfredo Jaeg­gli lamentó que el Gobierno no haya autorizado que se involucren a las empresas farmacéuticas en la adqui­sición y comercialización de las vacunas contra el covid-19. Dijo que si se hubiera liberado, ya la mitad de la población estaría inmuni­zada.

El empresario sostuvo que “por la idiosincrasia vertica­lista tenemos miedo al far­macéutico” al pensar que va a lucrar de la crisis. “Si eso se hacía al inicio de la pandemia, hoy ya la mitad de nuestra población esta­ría vacunada”, manifestó en la 780 AM.

A su criterio, para paliar el déficit en el suministro de inmunizantes, el presidente Mario Abdo Benítez hubiera liberado desde un principio la importación a las empre­sas privadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También calificó de dispa­rate que sus correligionarios en Diputados hayan votado a favor de la aprobación de la ley que dispone confor­mar una comisión para esta­blecer los procedimientos de fijación de precios máxi­mos de medicamentos. Dijo que es una iniciativa total­mente traída de los pelos y que en Paraguay hace falta la libre competencia para que los precios bajen. “Hay que dejar que se peleen los empresarios de laborato­rios”, aseveró.

Dejanos tu comentario