El empresario y ex presidente de la República Horacio Cartes se sumó a las expresiones de solidaridad con el hermano Estado de Israel, ante el violento ataque que está sufriendo el pueblo israelí por parte de grupos terroristas de la Franja de Gaza. El empresario y líder político colorado expresó sus afectos hacia el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

“Expreso mi apoyo y solidaridad para el pueblo de Israel y en especial al apreciado primer ministro Netanyahu por los recientes ataques terroristas. Desde la bancada de Honor Colorado impulsamos la declaración de solidaridad con esta nación amiga y hermana de Paraguay”, publicó en sus redes sociales el líder del movimiento Honor Colorado.

Yoed Magen, embajador concurrente del Estado de Israel en el Paraguay, agradeció las expresiones del ex jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde hace años, el ex presidente Cartes mantiene muy buenas relaciones con el Estado de Israel, no solo de manera diplomática, sino también relaciones comerciales e intercambio de conocimiento y tecnología a través de su empresa HC Innovations.

DIPUTADOS

La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados presentó ayer el proyecto de “Declaración de solidaridad para con la hermana nación de Israel”. La iniciativa fue aprobada por mayoría en apoyo al Estado de Israel ante el conflicto bélico en Medio Oriente.

Los diputados propulsores son Basilio Núñez, Miguel Tadeo Rojas, Raúl Latorre, Nazario Rojas, Blanca Vargas de Caballero, Pilar Medina y David Rivas, todos de Honor Colorado.

Latorre indicó que la declaración responde a la hermandad que se mantiene con el Estado de Israel y, en particular, por la circunstancia que viven en este momento. “Presentamos y fue aprobado en la Cámara de Diputados nuestra declaración de solidaridad con la hermana nación de Israel por los atentados terroristas que está sufriendo”, expresó. “Pedid por la paz de Jerusalén, y sean prosperados los que la aman. Salmo 122:6”, publicó Latorre, a través de su cuenta en Twitter, para dar cuenta de su solidaridad con la nación israelita. El proyectista argumentó que el bombardeo efectuado por grupos terroristas desde la Franja de Gaza ha causado la muerte de varias personas, ha desatado un conflicto con la hermana nación de Israel. Ese conflicto puede acarrear consecuencias bélicas graves, por lo que los ataques con cohetes deben cesar inmediatamente, según instó en su propuesta.

Dejanos tu comentario